martes, 7 de octubre de 2014

semana 7 SESIÓN 21



semana7
viernes
SESIÓN
21
Recapitulación 7

contenido temático
-          la función del agua en el organismo,
-          la falta de disponibilidad de agua a nivel mundial y en especial en la Zona
-          Metropolitana de la Ciudad de México.



Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • Importancia del agua como un recurso vital.
  • Necesidad de llevar a cabo acciones que permitan su conservación.
  • la relación de la Química con la ciencia, Tecnología y Sociedad.
Procedimentales
·         45. Incrementa su habilidad en la búsqueda de información pertinente y en su análisis.
·       Elaboración de transparencias .pps y manejo del proyector.
·       Discusión en equipo
·       Presentación en equipo
Actitudinales
  • 46. Incrementa su actitud crítica y de responsabilidad en el uso de los recursos naturales al identificar las causas de la falta de disponibilidad de agua y proponer acciones para evitar el desperdicio del agua y reducir su contaminación.
Materiales generales
De computo:
-          PC con internet.
De proyección:
Proyector tipo cañón, programas de Gmail.
-          Didáctico:
Documentos electrónicos  elaborados en las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA 
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase  solicita lo siguiente:



- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
¿Qué temas se abordaron?
¿Que aprendí?
¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
1.- La importancia del agua e los seres vivos, que consecuencias ocasiona la falta de agua, la conductividad del agua, representación de ecuaciones, la densidad del agua
2.- Aprendí a deshidratar una hoja de aguacate, a ver qué sustancias tienen mejor conductividad, y el punto de ebullición del agua, la densidad en comparación con otras sustancias.
3.- No hay.12
1.- Representación de la ecuación química y propiedad químicas del agua y el agua en los organismo.
2.- Como sacar el porcentaje de agua de una hoja y ver cuanta conductividad tiene el agua.
3.- No hay dudas. J
1-.Agua en los organismos y escases del agua.
2-.A calcular la cantidad de agua en una hoja y conductividad eléctrica del agua, densidad del agua.
3-. No hay dudas.
1-Propiedades químicas del agua, conducción eléctrica, representación de las ecuaciones químicas del agua, escases del agua
2-Que el agua conduce la electricidad y como sacar el porcentaje de agua de una hoja de aguacate
3- No hay dudas
1- ¿Que temas abordamos?
Agua en el organismo, la falta de agua y la propiedad química del agua.
2- ¿Qué aprendimos?
A sacar el porcentaje del agua en una hoja y la conductividad eléctrica del agua.
3- ¿Qué dudas tengo?
No hay dudas

-El agua en los organismos
La falta de agua.
-A saber que sustancias tienen mayor conductividad eléctrica, y a saber la cantidad de agua en un cuerpo (hoja)
-Sin dudas

- Cada equipo elabora un resumen escrito  de lo visto en las dos sesiones anteriores.
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de  la función del agua en el organismo,
la falta de disponibilidad de agua a nivel mundial y en especial en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
 Informe de las actividades
    Contenido:
    Resumen de la indagación bibliográfica.
    Actividad de Laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario