Semana7
martes
SESIÓN
19
|
PRIMERA UNIDAD. AGUA, COMPUESTO INDISPENSABLE
|
contenido temático
|
¿Por qué es indispensable el agua para la vida?
Agua en los organismos
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales:
Actitudinales
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales
generales
|
De Laboratorio:
Material:
Capsula de porcelana, tripie, triangulo de porcelana, balanza, lámpara de
alcohol, pinzas para crisol.
Sustancia: Hojas de árbol de aguacate.
Didáctico:
-
Presentación, escrita electrónicamente.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta las preguntas
siguientes:
Cada integrante del equipo lee diferente contenido sobre la
misma pregunta.
FASE DE DESARROLLO
Experimento
Porcentaje contenido de agua en plantas
Procedimiento:
- Triturar la hoja de aguacate y pesarla, colocarla en la capsula de
porcelana.
- Calentar durante treinta
minutos el conjunto capsula-hoja, enfriar y pesar la hoja.
- Calcular el porcentaje de
agua contenida en la hoja.
- Tabulan y grafican los datos
obtenidos
Observaciones:
Conclusiones:
. Después discuten y sintetizan el contenido. Se preparan para mostrarlo a los demás
equipos.
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan su
información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una
discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información
a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
los resultados en su Blog.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Producto: Presentación
del producto. Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
Indagación del programa simulador gratuito Yenka.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario