domingo, 14 de septiembre de 2014

semanas 5 SESIÓN 15




semanas 5
viernes
SESIÓN 15

Recapitulación 5
contenido temático
-          Comparar las reacciones químicas de descomposición (electrólisis) y la
-          de formación de agua (síntesis), resaltar que son cambios químicos
-          opuestos y concluir la validez del análisis y síntesis como procederes
-          de la química para conocer la identidad del agua.



Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • Explicar lo que ocurre con las moléculas en las reacciones de síntesis y descomposición del agua,
  •  Comprender los conceptos de átomo, molécula y reacción química, y un primer acercamiento al de enlace químico.
  • - Ilustrar los postulados de la teoría atómica de Dalton.
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias .pps y manejo del proyector.
·       Discusión en equipo
·       Presentación en equipo
Actitudinales
·          Confianza, colaboración,  cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
Materiales generales
De computo:
-          PC con internet.
De proyección:
Proyector tipo cañón, programas de Gmail.
-          Didáctico:
Documentos electrónicos  elaborados en las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA 
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase  solicita lo siguiente:
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
¿Qué temas se abordaron?
¿Que aprendí?
¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Resumen
1.- La electrolisis, la síntesis del agua y modelos físicos.
2.- La descomposición del agua y que se obtiene al mezclar dióxido de manganeso con agua oxigenada y zinc con acido clorhídrico3.- No hay dudas
1.- Modelos físicos, síntesis del agua y electrolisis del agua.
2.- Como separar el agua en sus dos componentes y elaborar modelos físicos.
3.- Sin dudas.
1-. Electrolisis y síntesis del agua, modelos físicos de síntesis y electrolisis.
2-. A separa el agua utilizando energía eléctrica y a representar la síntesis y la electrolisis del agua en modelos físicos.
3-. Sin dudas.
1-Reacciones químicas, electrolisis del agua y síntesis del agua
2-Como separar el compuesto del agua y crear nitrógeno
3-No hay dudas
1.La Síntesis del agua, modelos físicos de análisis y síntesis del agua.
2.Como se separa el oxigeno de del hidrogeno, modelos físicos de la electrolisis y del agua así como su descomposición.
3.No hay dudas.
1.-Sintesis del agua, modelos físicos de análisis y síntesis  del agua, análisis químico.
2.-Como representar el modelo  de la síntesis del agua.
3.- Ninguna duda.

- Cada equipo elabora un resumen escrito  de lo visto en las dos sesiones anteriores.
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de  las reacciones químicas de descomposición (electrólisis) y la de formación de agua (síntesis), resaltar que son cambios químicos opuestos y concluir la validez del análisis y síntesis como procederes de la química para conocer la identidad del agua.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
 Informe de las actividades
    Contenido:
    Resumen de la indagación bibliográfica.
    Actividad de Laboratorio.

1 comentario:

  1. Sergio. Saludos, buen trabajo, favor de incluir las fotos con texto.Gracias.
    Prof. Agustín

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