Semana 2
viernes
SESIÓN
6
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Recapitulación 2
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contenido temático
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¿Por qué el agua se contamina tan Fácilmente?
Importancia del agua
Agua y otros disolventes
Definición de mezclas
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales
Procedimentales
·
Elaboración de transparencias .pps y manejo del proyector.
· Discusión
en equipo
· Presentación
en equipo
Actitudinales
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Materiales generales
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De computo:
De proyección:
Proyector tipo cañón, programas de Gmail.
Documentos electrónicos elaborados en las dos
sesiones anteriores.
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Desarrollo del
Proceso
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FASE DE APERTURA
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase
solicita lo siguiente:
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas
aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1.- ¿Qué temas se abordaron?
2.- ¿Que aprendí?
3.- ¿Qué dudas tengo?
- Cada equipo elabora una respuesta escrita de lo
visto en las dos sesiones anteriores.
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo lea el
resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan
acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la
Física y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa
e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para
registrar los resultados en su Blog.
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Evaluación
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Informe
de las actividades
Contenido:
Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
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Semana2
jueves
SESIÓN
5
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PRIMERA UNIDAD. AGUA, COMPUESTO INDISPENSABLE
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contenido temático
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MEZCLA
Concepto de mezcla
(N1) Clasificación de mezclas en homogéneas y heterogéneas
(N2)
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales:
Procedimentales
· Incrementará
su destreza en el manejo de material, equipo y sustancias del laboratorio
· Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
· Presentación
en equipo e indagación de información bibliográfica.
Actitudinales
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Materiales generales
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De Laboratorio:
Material Sustancias
- Vaso de precipitados 100 ml - Agua - Agitador de vidrio - Cloruro de Sodio - Probeta graduada 50 ml - Mármol
Didáctico:
Tabla Periódica Interactiva
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Desarrollo del
Proceso
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FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta
las preguntas siguientes:
FASE DE DESARROLLO
Identificación de mezclas químicas
Determinar el tipo de mezcla que se obtiene al combinar
sólidos con líquidos, y liquido-liquido.
Procedimiento: 1. Medir 50 ml de agua, adicionar un gramo de cloruro de sodio, agitar y observar la mezcla obtenida. 2. A la mezcla anterior agregar 5 trozos de mármol, agitar y observar la mezcla obtenida.
3. Medir 25 ml de agua, adicionar tres ml de alcohol,
agitar y observar la mezcla obtenida.
4. A la mezcla del paso 3, añadir dos ml de aceite,
mezclar y observar la mezcla obtenida.
Anotar el tipo de mezcla obtenida en cada paso en el
cuadro de Observaciones:
Conclusión:
Comprobamos que la mezcla de un sólido con un líquido
puede formar una mezcla homogénea o heterogénea, al igual que una mezcla de
líquido con liquido.
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan su información a
los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una discusión
extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa
e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para
registrar los resultados en su Blog.
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Evaluación
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Producto: Presentación del Documento generado en clase con
fotos, con las magnitudes y unidades correspondientes.
Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad de Laboratorio. Indagación del programa Tabla
Periódica Interactiva.
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Semana2
martes
SESIÓN
4
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PRIMERA UNIDAD. AGUA, COMPUESTO INDISPENSABLE
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contenido temático
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Capacidad de disolución del agua y otros disolventes
soluto y disolvente,
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales:
Procedimentales
· Desarrolle
su habilidad en la búsqueda de información
· Desarrolle
su capacidad de observación al experimentar
·
Reconozca que los experimentos son una forma de obtener información y de
acercarse al conocimiento de la realidad.
· Identifique
las variables por observar en un experimento.
· Actitudinales
· Respeto
en el manejo responsable del agua.
· Cooperación
y solidaridad con los integrantes de su equipo
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Materiales generales
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De Laboratorio:
Material: Vaso de precipitados 50 ml, Probeta
graduada 10 ml, agitador de vidrio, balanza, cucharilla de plástico.
Sustancias: agua, alcohol etanol, petróleo,
sacarosa, mármol, cloruro de sodio, suelo.
Didáctico:
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Desarrollo del
Proceso
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FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta las
preguntas siguientes:
Se emplea la técnica Discusión en equipo, para procesar su
información, sintetizar y aprender del texto.
Cada equipo lee diferente contenido sobre las preguntas.
FASE DE DESARROLLO
Actividad 1
Capacidad de disolución del agua y otros disolventes.
Problema a resolver: ¿Qué líquido disuelve más
sólidos, agua, alcohol ó Hexano?
Formulación de hipótesis y las variables a controlar:
Material: vaso de precipitados 50 ml, Probeta
graduada 10 ml, agitador de vidrio, balanza, cucharilla de plástico.
Sustancias: agua,
alcohol etanol, hexano, sacarosa, mármol, cloruro de sodio, suelo.
Procedimiento:
- Pesar un gramo
de la sustancia sólida y colocarla en el vaso de precipitados,
- Medir cinco
mililitros de la sustancia liquida y adicionar al solido colocado en el vaso
de precipitados, agitar utilizando el agitador de vidrio, hasta disolución
del sólido.
- Anotar en el cuadro
los cambios observados
Observaciones:
Conclusiones:
FASE DE CIERRE
Analizar colectivamente las dificultades que se enfrentan
para abastecer de agua a la Ciudad de México y su zona conurbada.
Los equipos presentan su información a los demás. Al final
de las presentaciones se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase con
el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa
e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma. http://profmokeur.ca/quimica/
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para
registrar los resultados en su Blog.
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Evaluación
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Informe de la actividad enviada al Blog
Producto: Presentación del producto, con las magnitudes y
unidades correspondientes. Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad de Laboratorio. Tabulación y graficas del grupo.
Indagación del programa gratuito tabla periódica.
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Saludos Buen trabajo, queda registrado.
ResponderEliminarProf. Agustín