domingo, 17 de agosto de 2014

Primera unidad.Agua,compuesto indispensable.. SEMANA 1








Semana1
jueves
SESIÓN
2
PRIMERA UNIDAD. AGUA, COMPUESTO INDISPENSABLE


 






contenido temático

2. Describe las características del curso.



Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales: 
  • Observar en forma sistemática durante las actividades experimentales cualitativas y cuantitativas, seleccionando los aspectos importantes para su objeto de estudio, además de identificar la información relevante en las revisiones bibliográficas.
Procedimentales:
·       Planteamiento de problemas, formulación y prueba de hipótesis y elaboración de modelos con  magnitudes y unidades.    
·       Elaboración de documentos electrónicos y manejo del PC y proyector.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
  • Confianza, cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia.
Materiales generales
De Laboratorio:
-          Material de vidrio, porcelana, sostén, soporte, balanzas, etc.
Didáctico:
-          Presentación, escrita  electrónicamente.





Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta la preguntas siguientes:
Equipo
¿Cuáles son los pasos para desarrollar la actividad experimental?
¿Qué información debe contener el Informe o Documento?
1
Observación, hipótesis, experimentación, análisis de resultados, registro del experimento, conclusión.
Titulo, materiales, objetivo, desarrollo, análisis, conclusión, marco teórico.
2
Planteamiento, objetivo, material, hipótesis, desarrollo, comprobación y conclusión.
Nombre de los integrantes, presentación, hipótesis, desarrollo, resultados y bibliografía.
3
Objetivo, introducción, hipótesis, materiales, desarrollo, conclusión, bibliografía.
Síntesis del tema abordado y procedimiento.
4
Tema, introducción, objetivos, hipótesis, realización o desarrollo, observaciones y conclusión.
Tema, hipótesis, materiales, desarrollo, observaciones, conclusiones y bibliografía.
5
Problemática, introducción, hipótesis, contenido, conclusiones, procedimiento, opinión
Tema desarrollado, materiales, objetivo, análisis, observaciones, opinión, conclusiones
6
Delimitación del tema, objetivo, recopilación de información, análisis de la información, experimentación (prueba y error), comprobaciones, conclusión
Introducción, objetivo, hipótesis, desarrollo experimental, conclusiones.
Conclusión Grupal
Tema
 Planteamiento
Pregunta
Hipótesis
Materiales y Substancias
Desarrollo o Procedimiento
Observaciones
Análisis
Bibliografía


Tema
Título y número
 Planteamiento
Pregunta
Hipótesis
Materiales y Substancias
Desarrollo o Procedimiento
Observaciones
Análisis
Bibliografía

Se emplea la técnica Discusión en equipo, para procesar su información, sintetizar y  aprender del texto.
Cada equipo lee diferente contenido sobre la misma pregunta.
FASE DE DESARROLLO
1.- Cada equipo trabajara con la diapositiva que elaboraron  Mapa conceptual del cronograma de Química 1
Desarrollan la actividad en equipo y exponen sus resultados al resto del grupo.
Después discuten y sintetizan el contenido.  Se preparan para mostrarlo a los demás equipos.                                  
Se les proporciona el nombre del enlace para Tabla Periódica, material de laboratorio de Química,  para que lo localicen en la Red y lo utilicen, es gratuito.
http://www.quimicaweb.net/ciencia/paginas/laboratorio/material.html
FASE DE CIERRE
    Los equipos presentan su información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo  que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
Informe de la actividad enviada l Blog personal.   
Producto: Presentación del producto, con las magnitudes y unidades correspondientes. Resumen de la indagación bibliográfica.
 Actividad de Laboratorio.  Por tanto el informe debe responder al siguiente esquema general:
1. Título de la experiencia realizada.                                                          
2. Objetivos que se persiguen.
3. Introducción. Consiste en una introducción teórica referente a la experiencia a realizar.
4. Una relación con el material necesario.
5. Una descripción breve del procedimiento seguido junto con fotos de los instrumentos empleados,  su montaje, sustancias y cambios observados.
6. Resultados experimentales obtenidos con un encabezado para identificar cada parte de los datos tomados así como cada cálculo. El método usado para cada cálculo y las unidades de todos los valores numéricos. Se deber usar el número apropiado de cifras significativas.
7. Interpretación de los resultados y conclusiones.
8. Opinión personal.                                                                                                                           
9. Bibliografía empleada.







Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • Revisaran el cronograma, mapa conceptual, examen diagnóstico, formas de trabajo y evaluación, la relación de la Química con la ciencia, Tecnología y Sociedad.
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias . y manejo del proyector.
·       Discusión en equipo
·       Presentación en equipo

Actitudinales



-Confianza, colaboración,  cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.




Materiales generales


 
De computo:
-          PC con internet.

De proyección:
Proyector tipo cañón, programas de Gmail.
-          Didáctico:
Documentos electrónicos  elaborados en las dos sesiones anteriores.



















Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA 
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase  solicita lo siguiente:
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
 ¿Qué temas se abordaron?
 ¿Que aprendí?
¿Qué dudas tengo?
- Cada equipo elabora respuestas escrito  de lo visto en las dos sesiones anteriores.
Equipo
1
2
3
4
5
6










Respuestas
*los pasos para desarrollar la actividad experimental, los instrumentos de laboratorio y el contenido del documento experimental*el contenido que tiene un documento experimental también recordé los instrumentos básicos de laboratorio y para qué sirven cada uno
 1.Material de laboratorio en el concepto de química, plan de estudio y pasos para una actividad experimental.
2.Nombre y uso de los materiales de laboratorio y los pasos a seguir para una actividad experimental.
3.duda de como hacer el blog
1.Materiales de laboratorio, plan de estudio y  pasos para una actividad experimental.
2.Nombre y uso de los materiales de laboratorio y los pasos a seguir para una actividad experimental.
3.No hay dudas
1.Como crear el blog,conocimos el plan de estudios,Conocer los diferentes tipos de instrumentos del laboratorio.2.como crear el blog.
3. sin dudas.
.Los materiales de laboratorio
. Los pasos para hacer una práctica
.Como llenar el documento de la práctica
Aprendí los materiales que vamos a usar para laboratorio y como hacer bien una práctica
Nuestra duda es como usaremos los materiales y en que práctica ;)
1Los pasos para desarrollar una actividad experimental, información que debe contener el informe escrito 
 2 los nombres  que desconocíamos del material de laboratorio, hacer nuestro blog.
3 Algunos nombres y el uso de los materiales

FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Física y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
 Informe de las actividades. Documento escrito publicado en el Blog personal.
    Contenido: Actividad de Laboratorio.
    Resumen de la indagación bibliográfica.















Sergio González Alvarado 106B

No hay comentarios:

Publicar un comentario