Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales:
- Observar en forma sistemática durante las
actividades experimentales cualitativas y cuantitativas, seleccionando
los aspectos importantes para su objeto de estudio, además de
identificar la información relevante en las revisiones bibliográficas.
Procedimentales:
·
Planteamiento de problemas, formulación y
prueba de hipótesis y elaboración de modelos con magnitudes y unidades.
·
Elaboración de documentos
electrónicos y manejo del PC y proyector.
·
Presentación en equipo
Actitudinales
- Confianza, cooperación, colaboración,
responsabilidad, respeto y tolerancia.
|
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta la preguntas
siguientes:
Equipo
|
¿Cuáles son los pasos para desarrollar la actividad
experimental?
|
¿Qué información debe contener el Informe o
Documento?
|
1
|
Observación, hipótesis, experimentación, análisis de
resultados, registro del experimento, conclusión.
|
Titulo, materiales, objetivo, desarrollo, análisis,
conclusión, marco teórico.
|
2
|
Planteamiento, objetivo, material, hipótesis,
desarrollo, comprobación y conclusión.
|
Nombre de los integrantes, presentación, hipótesis,
desarrollo, resultados y bibliografía.
|
3
|
Objetivo, introducción, hipótesis, materiales,
desarrollo, conclusión, bibliografía.
|
Síntesis del tema abordado y procedimiento.
|
4
|
Tema, introducción, objetivos, hipótesis,
realización o desarrollo, observaciones y conclusión.
|
Tema, hipótesis, materiales, desarrollo,
observaciones, conclusiones y bibliografía.
|
5
|
Problemática, introducción, hipótesis, contenido,
conclusiones, procedimiento, opinión
|
Tema desarrollado, materiales, objetivo, análisis,
observaciones, opinión, conclusiones
|
6
|
Delimitación del tema, objetivo, recopilación de
información, análisis de la información, experimentación (prueba y error),
comprobaciones, conclusión
|
Introducción, objetivo, hipótesis, desarrollo
experimental, conclusiones.
|
Conclusión Grupal
|
Tema
Planteamiento
Pregunta
Hipótesis
Materiales y Substancias
Desarrollo o Procedimiento
Observaciones
Análisis
Bibliografía
|
Tema
Título y número
Planteamiento
Pregunta
Hipótesis
Materiales y Substancias
Desarrollo o Procedimiento
Observaciones
Análisis
Bibliografía
|
Se emplea la técnica Discusión en equipo, para procesar su
información, sintetizar y aprender del
texto.
Cada equipo lee diferente
contenido sobre la misma pregunta.
FASE DE DESARROLLO
1.- Cada equipo trabajara con la diapositiva que elaboraron Mapa conceptual del cronograma de Química 1
Desarrollan la actividad en equipo y exponen sus resultados al resto
del grupo.
Después discuten y sintetizan el contenido. Se preparan para mostrarlo a los demás
equipos.
Se les proporciona el nombre del enlace para Tabla Periódica,
material de laboratorio de Química,
para que lo localicen en la Red y lo utilicen, es gratuito.
http://www.quimicaweb.net/ciencia/paginas/laboratorio/material.html
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan su
información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una
discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información
a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
los resultados en su Blog.
|
Evaluación
|
Informe de la actividad
enviada l Blog personal.
Producto:
Presentación del producto, con las magnitudes y unidades correspondientes. Resumen de la indagación
bibliográfica.
Actividad de Laboratorio. Por tanto el informe debe responder al
siguiente esquema general:
1. Título de
la experiencia realizada.
2. Objetivos que se
persiguen.
3. Introducción. Consiste en
una introducción teórica referente a la experiencia a realizar.
4. Una relación con el
material necesario.
5. Una descripción breve del
procedimiento seguido junto con fotos de los instrumentos empleados, su montaje, sustancias y cambios
observados.
6. Resultados experimentales
obtenidos con un encabezado para identificar cada parte de los datos tomados
así como cada cálculo. El método usado para cada cálculo y las unidades de
todos los valores numéricos. Se deber usar el número apropiado de cifras
significativas.
7. Interpretación de los
resultados y conclusiones.
8. Opinión
personal.
9. Bibliografía empleada.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario